Wednesday, March 22, 2006








Soledad, soledad siempre soñada... Te amo tanto, que temo a veces que Dios me castigue algún día llenándome la vida de ti...


Dulce María Loynaz(Cuba, 1903-1997)

Poeta y narradora cubana, nacida en La Habana. Perteneciente a una familia de antiguo arraigo y elegante riqueza, los Loynaz del Castillo, estudió leyes y viajó por buena parte del mundo, residiendo en España y afincándose finalmente en su país, donde perteneció a la Academia Cubana de la Lengua y obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 1986. En 1992 le fue concedido en Madrid el Premio Cervantes. Su obra se inscribe en la tradición de un tardío modernismo, notorio en el cuidado preciosista de la expresión y el léxico, así como en el constante lirismo de su prosa, cuando la practica, y en el recurso habitual a las impresiones del entorno, reelaboradas poéticamente. Se le deben algunos volúmenes de versos (Versos, 1938; Juegos de agua, 1947; Obra lírica, 1965), una novela (Jardín, 1951), poemas en prosa (Poemas sin nombre, 1953) y crónicas de viajes (Un verano en Tenerife, 1958)



6 Comments:

Blogger protheus said...

Tiene razón.
Estar solo me gusta, a ratos.
Pero la soledad... Recuerdo a Iván El Terrible.

7:28 AM  
Blogger Kat said...

La soledad es buena hasta cierto punto.... pero para ser honesta tambien nos puede llevar por caminos oscuros... no sé a qué le temo más si a la soledad o a la muerte...

Gracias por visitar el blog "El divino arte del sexo" http://eldivinoartedelsexo.blogspot.com. Esperamos poder seguir contando con tu visita.

Besos.

7:41 AM  
Blogger c. said...

ufff...hace años estuve en Cuba y compré un libro de Dulce María Loynaz y ahora volví a acordarme de ella, gracias, c.

5:29 AM  
Blogger Voce e eu said...

La soledad destroza el corazón y lo parte en miles de pedacitos difíciles de unir nuevamente, más todavía si es por un mal amor.

1:06 PM  
Blogger Lila Magritte said...

Maravilloso texto sobre la envolvente y seductora soledad.

6:29 AM  
Blogger Ana Gabriela Ricciardi said...

Mi soledad y yo.....
Excelente blog, me encantó gracias por visitarme!!! un beso enorme Gaby

9:25 AM  

Post a Comment

<< Home