Friday, April 07, 2006


MUJERES

Yo he visto a una mujer nacer del agua
con el vientre cargado de promesas,
con el mundo retozando a sus espaldas.
He visto a sus ojos que imaginan
un fruto cayendo de su cuerpo
rodando por veredas y caminos
creciendo con raíces arraigadas en su pecho.
Yo sentí en la piel la sonrisa y el presagio,
la dulce lágrima en la expresión del universo,
la esperanza de unas alas que se gestan
aprendiendo a volar entre sus sueños.
Yo he visto a una mujer
iluminando al mundo con su vientre
único faro que la guía
único asidero a su presente...
extraña es de ser tierra la alegría
y de un satélite amando su creciente.
Yo he visto a una mujer nacer del agua
con el mundo ensanchándole el ombligo,
como dulce granada que madura,
preparando su carne al sacrificio.

Aída Elena Párraga

Poeta salvadoreña. Nació en Salvador el 7 de agosto de 1966. Su primera incursión en las artes la hace en el teatro, del cual hasta hoy no se desliga. En 1995 gana el primer lugar en ,la rama Ensayo del Certamen Centroaméricano de Literatura Joven Femenina convocado por UNESCO. En ese mismo año funda el grupo Poético, Poesía y Más..., con el que inicia en el país un movimiento de rcitales de poesía dramatizada, en los cuales es responsable por el guión, montaje escénico y escenografía.

ver más de su biografía en
http://www.palabravirtual.com/index.php?ir=ver_poema1.php&pid=5934

10 Comments:

Blogger cieloazzul said...

Bello sitio...
un placer estar aquí..
beso

8:15 PM  
Blogger Rodolfo N said...

Una belleza que merece leerse.Gracias
Besos

2:51 AM  
Blogger @Intimä said...

Una bella poesía para una tarde de abril, floreciendo un vientre como en un jardín las flores.
Besitos, me gustó tu rincón volveré.
Pd: Si deseas leer algo más sereno que quimeras este es mi otro blog
por si deseas visitarme.
http://blogs.ya.com/
susurrosdedarilea

6:22 AM  
Blogger alnacif said...

Estoy aquí nuevamente saboreando tus poemas,
Un abrazo

7:22 AM  
Blogger Antona said...

Precioso,muy lindo
salu2

1:44 PM  
Blogger Santino said...

Me ha gustado mucho. Me recordó a El nacimiento de Venus de Boticcelli. Un saludo.

2:20 PM  
Blogger Qymera said...

Lindo está este texto, una delicia al paladar poético.

4:19 PM  
Blogger Herberth Cea said...

es bueno ver material de compatriotas, enhorabuena.

3:59 PM  
Blogger ...Hijo del Quijote said...

De cierto os digo,
que dejaría de lado todas mis andanzas y aventuras
y me despojaría entero de mis armaduras,
aunque ellas fueran de oro.

Levantaría un castillo para que fuera feudo de vasallos y la corona fuera dada a un siervo y su familia.

Libraría batallas por miles, en conquista de territorios que luego ofrendaría a cambio de unos segundos anhelados...

Transaría, sin mediar asunto ni sopeso, nueve sueños no alcanzados, por uno solo imposible...

Y haría cualquier menester dispuesto, por tan solo cumplir el imposible y mágico sueño de sentir en mi barriga, por un par de segundos, a un Hijo.

MARAVILLOSA FOTO... SOBRE LA MAGIA QUE SIGNIFICA SER MUJER.

Bello Blog.

HdQ

11:18 PM  
Blogger Gloria Yobana Forero O'meara said...

Bellísimo.

11:32 AM  

Post a Comment

<< Home