Sunday, April 09, 2006


SI PUDIERA NACER DE MIS DOS SENOS
Si pudiera nacer de mis dos senos
en vez de dormitar en quieto vientre,
yo iría llevando, amado, entre,
dos montes de salud y lumbre llenos.
te encontrarías en vírgenes montañas,
donde sombras en luces se confunden
y saltan turbulentas y se hunden
en la sima velz de mis entrañas.
Tú estarias, alma y cuerpo muy serenos,
reposando sobre híbridas alfombras
-pura esencia de luces y de sombras-
contemplando el misterio de mis senos
que alcones de la luz, defenderían
con el fuego inconciente de sus poros
el fruto de sus selvas tan extrañas,
y al necer, dulcemente se abrirían
gimiendo, silenciosos en sus lloros,
como aves que perdieran sus entrañas.
Ana Antillón
Poeta y cuentista
Nació en Costa Rica en 1934.
A publicado Antro Fuego (1955, 1990) y Demonios en Caos (1972)

8 Comments:

Blogger Csar A. said...

bello texto.

Saludos!

5:53 PM  
Blogger neftalicruznegron said...

Hola Griselle, saludos.
Tremenda foto y buen poema.
Tienes tres blogs? No sé cómo puedes. Yo con uno y estoy volviéndome loco.
Abrazos. Te seguiré leyendo.

7:51 PM  
Blogger Lila Magritte said...

Interesante trabajo.

6:32 AM  
Blogger jUAN pABLO said...

EXELENTE!! Gracias....

de Chile........Juan Pablo

1:55 PM  
Blogger Milton Miguel said...

Poesía, poesía, poesía; nada mejor.
M.M.

3:31 PM  
Blogger Elias Eterno said...

Precioso.......
La foto, exquisita, merece la pena, leerla una y otra vez......

7:57 PM  
Blogger Noa- said...

Preciosas palabras.

Saludos

12:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

Como te decía en mi otro comentario, la poseía es simiento,no fruto.
Aquí está el fruto de esta simiente.
Tú la primera en leerlo.

YO NAZCO EN TUS SENOS

Yo nazco en tus senos,
duraznos de terciopelo,
en su tibieza emergente.
En su cumbre hago mi nido,
por sus laderas desciendo
y entre ambos vivo.
Soy el calostro primerizo,
lleno de tu alimento,
lactante inagotable
de la fuente de mi vida.
Tu me das el pecho,
nodriza generosa y abundante.
Cuando agotado,
destemplado y amargo,
creo que voy a morir,
me agarro a ti,
libo tu esencia,
me amamantas de tu amor,
y nazco en tus senos.

Rafael
27 de Abril de 2006

2:35 AM  

Post a Comment

<< Home