Wednesday, April 08, 2009


Eres lo que escojas ser,
una materia con vida,
o la vida misma dentro de la materia.
Existir? Todos existimos
pero muy pocos estamos vivos.
Estar vivo es poder sonreír,
poder llorar, poder compartir,
poder amar. Estar vivo es perdonar,
es levantarse cada ves que en las luchas
algo nos haga desmayar.
Vivir por vivir… así pasa el tiempo
y al final, solo eso hubo, una materia con vida.
Pero vivir para vivir, es lucha, es entrega,
es pasión, es valentía ante el dolor.
Vivir es conocer la esencia misma
de la que estamos formados
y no permitir que nada ni nadie
nos haga pensar que solo somos materia.
Observa dentro de ti y descubrirás
El gran espíritu que en ti habita.
Arlene G. Acevedo

Labels:

8 Comments:

Blogger JAVIER AKERMAN said...

Tienes razón Giselle, existir es diferente que estar vivos. Por eso es importante la conciencia del presente y darnos a los demás para sentir la plenitud de la vida en nosotros.
Un abrazo.

2:24 AM  
Blogger neftalicruznegron said...

Wao, pero qué muchos poemas compones y para tres blogs! Cómo puedes?

10:04 AM  
Blogger fgiucich said...

Saber vivir es una materia muy difícil. Abrazos.

4:20 AM  
Blogger Sandra Figueroa said...

No todos sabemos vivir a plenitud y decimos, estoy vivo solo por que escuchamos el latir del corazon. Bello poema reflexivo para mi alma. Besos, cuidate, es un placer pasar a leerte.

10:09 PM  
Blogger NDEH said...

Yo tambien vendre por aqui... resulta fantastico... por lo que estoy leyendo...

Besos...

(mi galeón esta a tu disposició... regresa cuando lo desees)

11:26 PM  
Blogger Isla... said...

Me alegra ver
que dentro de tu poema
has incluido el perdonar
como parte del vivir y del amar.

Besos Muñequita
desde San Juan, PR. ♥

11:39 AM  
Blogger aapayés said...

Es un gusto leerte, y descubrir tu blog esta buenísimo con tus versos, me lo quedo ya enlace tu blog al mio así podre leerte con mas frecuencia..

saludos fraternos
un abrazo inmenso

3:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

May 8, 2009, 6:30 am
Insistentemente somos como somos y lo seguimos siendo hasta que agrietamos los cimientos de la paciencia de los que son como son y no cambian.
Entonces surjen las condiciones idóneas para la formación de esos huracanes que no vienen precisamente de Africa transportándose por el temible canal del atlántico.Son torbellinos de pasiones y sentimientos que alterados por la contradicción de polos opuestos embaten de manera violenta y con vientos letales la quietud de nuestra razón.
Y una razón alterada provoca exaltación y obsecación.Se revuelven los pensamientos negativos produciendo tsunamis de intransigencia que ahogan la voz del débil.Se cierran las compuertas del entendimiento y la imposición del criterio propio derrumba las columnas de la lógica dejando expulsar cuál volcán lavas de celos,reproches y frases hirientes que provocan acciones a veces, tristemente mortales.
En esa porfía nos hacemos insensibles al dolor humano, faltándole el respeto a la vida y dejando en la calle los cuerpos mutilados de los que no pudieron defenderse.Se tronchan los sueños de los que tenían como norte la superación y la consecución de añoradas metas.Se mutila la inocencia de los que no entienden el por qué un muestra de cariño duele,repugna y distorsiona el entendimiento.
Pero como toda tormenta..pasa y la calma regresa.Momentánea y efímera.Entonces vemos los estragos..Corazones rotos,,reputaciones quebradas.autoestima s heridas y humanidades desparramadas a la orilla de cualquier carretera despedazados por el paso aplastante de la rueda de la criminalidad..Tú que compartes este instante en tu ajetreado tiempo anima tu inspiración.Provoca a la Musa esquiva y déjame saber por qué somos como somos, y porqué se nos hace tan complicado ceder a al egoísmo que nos carcome el alma..Anda..te reto..hazme sentir que estoy equivocado y seré un ser aliviado al comprender que estoy en un error..Si no, entonces somos y seremos lo que somos,con la terquedad del que derriba al que difiere.Con la obstinación de prevalecer pese a todo y por encima de todo...incluso de nosotros mismos

4:21 AM  

Post a Comment

<< Home