Thursday, April 13, 2006


Y NUNCA SIN AMOR FUERON LOS NIDOS

Amor llena mis ojos,
que con amor yo quiero mirar todas las cosas.
Yo sé que si las miro con amor resplandecen;
yo sé que si las miro con amor se me entregan.
Jamás donde hubo amor los mundos se agotarón;
jamás donde hubo amor cesaron las palomas.
Y nunca sin amor fueron los nidos,
y si el nido no fuera la vida no sería.
!Oh, que gozo, los nidos, por tan desamparados!
!Que alegría saberlos, muy cerca de nosotros,
alzándose en el alba!
!Que alegría saberlos!

Amor llena mis ojos.
Iré dantote amor como a río invencible,
y nunca gota a gota, a manantiales.
Llegarás a lo seco,
llegarás a lo árido;
recorrerás la sed viva y eterna;
florecerán contigo las raíces
y del surco se dará lleno de flores.
Esmaltarás la tierra, !toda! sin mesura,
y hasta el rincón más mísero y pequeño
tendrá el amanecer que le otorgarón.

Amor llena mis ojos;
que en la imensa amapola de tu luz me darrame
sobre el reseco nido, y así los nidos sean.

Ana Inés Bonnin

Poeta puertorriqueña. Nacida en Ponce, Puerto Rico en el año 1902, hija de padre español y madre puertorriqueña con asendencia escocesa. Desde muy pequeña fué llevada a Mayorca y posteriormente a Barcelona, donde cultivó intensamente la música y la pintura, pudiendo decirce que llegó a la poesía escalando esos peldaños para constituirse en una feliz cantadora del milagro de la vida y del amor.

4 Comments:

Blogger Lila Magritte said...

Qué maravilla, hacer florecer incluso las raíces. Qué fuerza.

8:54 PM  
Blogger www.poemasparamiamor.blogspot.com said...

Hermoso poema el que has elegido, me tome el atrevivmioento de usarlo como inspiracion, espero no te moleste, te dejo lo que humildemente salío, un beso, tambien te linkeare, me gusta tu casa, y eres bienvenida siempre en la mía, como lo es toda persona sensible, y aquellas que amen esto tan preciado que es la poesía.

Amor, llena mis ojos


Amor,
llena mis ojos
mis ojos hoy vacíos hasta de lágrimas
haz el milagro de volverles la mirada
con la que pueda llegar hasta tu alma

Amor,
llena mis ojos de colores,
de letras de canciones, de poesía,
llena mis ojos de luces más no sombras
que hoy están vacíos de ilusiones.

Amor,
llena mis ojos
de pájaros cantores, de alas no quebradas,
de cielos con estrellas y de flores,
que hoy están vacíos
cual huecas calaveras enterradas.

Amor,
llena mis ojos
con la pacífica luz
que hay en los tuyos,
que hoy están vacíos y las sombras
no dejan ver el sol, ni un haz de luna
treparse al balcón de mi ventana.

Amor,
llena mis ojos
de luz y quiebra la sentencia
que me condena
a la mas triste oscuridad del alma
y me voy extinguiendo entre las penas.

Amor,
llena mis ojos
de amor y cura esta ceguera.


anngiels agradecida

11:02 PM  
Blogger Acerina said...

No la había leido. Es muy linda. Me gusta la idea de que el amor llene mis ojos... los de todos y que veamos a través del amor...

Hermoso poema :)

7:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

Maravillosa poetisa! Maravillosa tu elección.

7:47 PM  

Post a Comment

<< Home